La ley de la Interrupción Legal del Embarazo en México se aprueba el 24 de abril del 2007, la suspensión del embarazo se puede realizar de manera libre por la mujer hasta la semana 12 de gestación.

Esto quiere decir que aunque no vivas en Distrito Federal puedes trasladarte a él para realizarte una ILE ya que en otros estados no está permitido suspender el embarazo de manera legal sino estas dentro de unos casos concretos.

Sólo en el Distrito Federal se puede de manera libre la ILE aunque seas de otro estado. No te arriesgues a que te practiquen una interrupción del embarazo clandestino porque puede ser muy peligroso para tu salud, además de traerte consecuencias legales muy graves.

La ley nos dice que es legal interrumpir el embarazo a las mujeres mayores de 18 años, si eres menor de edad, deberás ir acompañada de un progenitor o llevar el consentimiento firmado junto con sus credenciales.

Desde que se despenalizó la ILE en México DF, 16 de los 32 estados del país, han ido modificando sus leyes hasta proteger el derecho a la vida desde la concepción de la misma.

Si te has quedado embarazada y en tu estado no está permitido la interrupción del embarazo, no tengas miedo y no cometas ninguna tontería, nosotros te asesoramos y te ayudaremos.

En las siguientes Normas encontrarás más información:

NOM-005-55A3-2010 (LGS) NOM-016-SSA3-2012 http://www.dof.gob.mx/