Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian por medio de las relaciones sexuales con alguien que esta infectado y no se uso en la medida de lo posible un método anticonceptivo adecuado como puede ser el condón o el preservativo femenino.

Las causas del contagio de una ETS puede ser por bacterias, virus o parásitos.

Algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes, son:

  • Clamidia: puede causar una secreción genital y ardor al orinar. En las mujeres si no se trata puede llevar a complicaciones como la enfermedad inflamatoria pélvica. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.
  • Gonorrea: los síntomas más importantes son una secreción de la vagina o pene y dolor o dificultad al orinar. Las complicaciones más serias incluyen la enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico e infertilidad en la mujer. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.
  • Herpes en los genitales: los síntomas principales son ampollas dolorosas en el área genital., ardor y picor en piernas, nalgas o región genital. El virus permanece en el cuerpo por vida. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.
  • SIDA: El SIDA es causado por el VIH, un virus que destruye la capacidad del cuerpo para defenderse de una infección. Se suele ser muy susceptibles de tener muchas enfermedades peligrosas y ciertas formas de cáncer. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.
  • Virus del Papiloma humano (VPH): es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes e importantes. Hay muchos tipos de virus del VPH pero el más peligroso puede desarrollar un Cáncer del cuello del útero. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.
  • Sífilis: es una infección causada por una bacteria. La sífilis no tratada progresa por cuatro etapas (primaria, secundaria, latente, y terciaria (o tarde)). Si no se trata puede causar síntomas a partir de 17 días hasta 30 años. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.
  • Tricomoniasis: es causada por un parasito y puede causar síntomas en las mujeres, pero la mayoría de los hombres no tienen síntomas. La tricomoniasis puede aumentar el riesgo de contraer o transmitir otras ETS, por eso, es importante saber si está infectado. Se contagia por medio de las relaciones sexuales o contacto de piel a piel. Nuestros médicos pueden ofrecer un tratamiento adecuado a cada paciente.

Si necesitas una consulta con nuestros médicos especializados en Enfermedades de transmisión sexual, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a Centro Médico Mujer.