La prueba de Papanicolaou examina las células del cuello uterino y la vagina y permite mostrar la presencia de infección, inflamación, células anormales o cáncer. Es importante realizársela porque puede detectar precozmente un cáncer.

Es una prueba sencilla, indolora y rápida. Se saca del cuello del útero por medio de un raspado, células de dentro y alrededor del cuello del útero. Posteriormente la muestra se pone en una lamina de vidrio para que se analice en el laboratorio.

Nuestros médicos del consultorio de ginecología del Centro Médico Mujer, aconseja que te realices la prueba de Papanicolaou cuando:

  • Tienes 30 años o más y se realizará en las revisiones ginecológicas
  • Tienes 21 años o más y es por un seguimiento de un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou.
  • Cuando empieces tu vida sexual, etc.

Nuestra Dra. Jazmin Guadalupe Roman Zavala con cédula profesional 7932877 hará una valoración para saber si este procedimiento es el adecuado para ti.

Es importante para Centro Médico Mujer ofrecer a todas nuestras pacientes un trato profesional y personalizado a sus necesidades concretas.

Ponte en contacto con Centro Médico Mujer y te daremos cita con un médico especializado para que pueda asesorarte lo antes posible.