Los métodos anticonceptivos son utilizados para evitar un embarazo que no tendrías planificado en ese momento. También los anticonceptivos evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Debes ser conscientes de que por ejemplo el condón utilizado de manera correcta puede evitar el contagio de ETS, así como evitar un embarazo no deseado pero no todos los anticonceptivos evitan el contagio de las ITS.

Nuestros Médicos podrán asesorarte sobre cual es el método anticonceptivo que mejor te va, según las circunstancias y las necesidades que tenga.

Los métodos anticonceptivos son seguros si son utilizados de manera correcta y siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración.

En Centro Médico Mujer disponemos de diferentes métodos anticonceptivos que pueden hacer tu vida sexual más fácil, sin los miedos a un embarazo no deseado. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • DIU: es un pequeño dispositivo de plástico y metal colocado en el interior del útero que dificulta la fecundación durante aproximadamente 5 años.
  • Implante subdérmico: es un anticonceptivo en forma de varilla pequeña que se coloca en el interior del brazo de la mujer, evitando el embarazo durante un periodo largo, entre 3 y 5 años.
  • Inyecciones anticonceptivas: es una inyección intramuscular que contiene hormonas, se pone a la mujer de manera mensual, bimensual o trimestral.

Nuestra Dra. Jazmin Guadalupe Roman Zavala con cédula profesional 7932877 hará una valoración para saber si este procedimiento es el adecuado para ti.

Es importante para Centro Médico Mujer ofrecer a todas nuestras pacientes un trato profesional y personalizado a sus necesidades concretas.

Ponte en contacto con Centro Médico Mujer y te daremos cita con un médico especializado para que pueda asesorarte lo antes posible.