El DIU es un pequeño aparato de metal y plástico en forma de T, que va introducido en el interior del útero de la mujer, tiene un un hilo en su extremo que nos sirve para saber y controlar donde está el dispositivo.

El DIU debe ser introducido bajo control de ultrasonido por un ginecólogo y su extracción también. El DIU permanece en el útero continuamente mientras que no se desee el embarazo.

El momento idóneo para colocarlo es cuando tienes la menstruación, porque es cuando el cuello del útero está más abierto. No es doloroso no tengas miedo, puede provocarte alguna molestia, pero no dolor.

El DIU provoca cambios en el endometrio de la mujer, bloquea la respiración de los espermatozoides, cambiar el movimiento de las trompas uterinas y provoca una reacción inflamatoria incrementando los glóbulos blancos a nivel del endometrio.

Dependiendo del tipo de DIU puedes tener una permanencia y duración de varios años.

El DIU puede mejorar mucho tu vida sexual porque vas a dejar de estar preocupada cuando mantengas relaciones sexuales de si te puedes quedar embaraza, a parte no se interrumpe el juego sexual.

Si el DIU te lo colocamos dentro de los 7 días después del comienzo de tu menstruación, la eficacia va a ser inmediata, es decir, estas protegida de un posible embarazo.

Es muy importante que vayas vigilando y controlando cualquier posible infección vaginal, ya que ésta puede complicarse porque hay contacto entre la vagina y el útero a través del hilo del DIU.

Es un anticonceptivo cómodo y eficaz, que no requiere de una rutina diaria.

La fertilidad se retoma en el momento que te retiremos el DIU.

Nuestra Dra. Jazmin Guadalupe Roman Zavala con cédula profesional 7932877 hará una valoración para saber si este procedimiento es el adecuado para ti.

Es importante para Centro Médico Mujer ofrecer a todas nuestras pacientes un trato profesional y personalizado a sus necesidades concretas.

Ponte en contacto con Centro Médico Mujer y te daremos cita con un médico especializado para que pueda asesorarte lo antes posible.