El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño (parecido al de una cerilla) que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante 3 ó 5 años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.

Es un anticonceptivo que nos solicitan nuestras pacientes cuando no buscan el embarazo durante un tiempo prolongado.

El implante subdérmico lo ponen nuestros médicos en los primeros días de tu menstruación. No te va a doler porque suele poner un poco de anestesia en la zona donde va a colocar el implante subdérmico.

Es un anticonceptivo, que al igual que el DIU pueden utilizar las mujeres que están con la lactancia materna, porque no afecta ni a la calidad ni a la cantidad de leche materna.

Una vez retirado el implante la fertilidad se retorna de manera inmediata.

A diferencia del DIU que se lo recomendamos a aquellas mujeres que ya han sido mamas, el implante puede ser utilizado por cualquier mujer aunque no haya sido mama todavía, siempre que no haya nada que lo desaconseje.

Nuestra Dra. Jazmin Guadalupe Roman Zavala con cédula profesional 7932877 hará una valoración para saber si este procedimiento es el adecuado para ti.

Es importante para Centro Médico Mujer ofrecer a todas nuestras pacientes un trato profesional y personalizado a sus necesidades concretas.

Ponte en contacto con Centro Médico Mujer y te daremos cita con un médico especializado para que pueda asesorarte lo antes posible.