• 28/09/2018

    ¿Cómo evitar un embarazo no deseado?

    A nuestra Clínica ILE llegan muchas chicas preguntándonos cómo evitar un embarazo no deseado, hay que crear conciencia en nuestras jóvenes para que utilicen siempre anticonceptivos en sus relaciones sexuales

    Un embarazo no deseado se evita utilizando de manera correcta los métodos anticonceptivos, nuestro país cuenta con el mayor número de embarazos no deseados en la adolescencia según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Hay que fomentar una buena educación sexual y facilitar el acceso a los anticonceptivos, en nuestra Clínica ILE te aconsejamos sobre cual es el mejor anticonceptivo para ti.

    Nunca debes mantener relaciones sexuales sin protección, de esa manera evitamos un embarazo no deseado, también hay anticonceptivos como el condón que nos ayudan a protegernos del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

    Consecuencias de un embarazo no deseado

    - Las adolescentes que tienen un embarazo no deseado tienen mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo y nacimientos prematuros.
    - Mayor riesgo de sufrir anemia.
    - Hay mayor probabilidad de mortalidad de la madre embarazada.
    - Puede provocar problemas de autoestima en la madre.
    - Mayor rechazo social, deserción escolar.
    - Aumento de estrés porque actúan como adultos cuando son simples niñas…

    Si ya estas embarazada y no deseas continuar con tu gestación los profesionales de nuestra Clínica ILE te pueden ayudar, no te sentirás solo en ningún momento, ellas te darán el apoyo que necesitas en este momento por el que estas pasando.

    Contacta con nuestras doctoras te ayudaremos en lo que necesites, no te pongas nerviosa y acudas a clínicas de aborto clandestinas donde pongan en peligro tu vida, debes permanecer serena y contactarnos para que podamos ayudarte.

    Para nosotros tu salud y bienestar es lo más importante, ¡llama sin compromiso!

Comentarios