• 24/07/2019

    Dejar las pastillas anticonceptivas

    No hay una manera concreto para dejar de tomar la píldora después de un tiempo largo, puedes dejar de tomarla a la mitad de un blíster o terminar de tomar el blíster entero y no comenzar otro nuevo.

    Los efectos secundarios comunes al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas puedes ser:

    ¬    Menstruación irregular.
    ¬    Acné hormonal.
    ¬    Cambios de humor.
    ¬    Menstruaciones abundantes y dolorosas, etc.

    Síntomas más comunes al dejar los anticonceptivos hormonales

    ¬    Menstruación irregular: es normal que la regla se retrase cuando se dejan los anticonceptivos hormonales, ya que el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los nuevos niveles. Esto también puede causar menstruaciones irregulares durante varios meses. No obstante, las inyección anticonceptivas, pueden necesitar hasta un año para regular la menstruación.
    ¬    Cambios de peso: las pastillas anticonceptivas contienen estrógeno que puede causar retención de líquidos y aumento de peso. Cuando se deja de tomarla se puede perder algo de peso. Si  se aumenta de peso una dieta saludable y ejercicio pueden ayudar.
    ¬    Sangrado posteriores: al dejar el anticonceptivo a mitad del ciclo, se puede tener sangrados antes de la siguiente regla pero el sangrado irregular tras dejar los anticonceptivos es un fenómeno temporal y debería desaparecer después de varios meses.
    ¬    Cólicos menstruales: cuando se dejan los anticonceptivos a mitad del ciclo se pueden sufrir cólicos menstruales incluso no tener la menstruación durante un tiempo y, si se tenían cólicos antes de tomar la pastilla anticonceptiva, se pueden tener de nuevo.

Comentarios