• 01/07/2019

    Adriana Vargas y María Fernanda Nava, estudiantes de Diseño Industrial en Monterrey de Puebla han creado un proyecto que podría cambiar la vida de muchas mujeres que consiste en un panti protector (parecido a una toalla femenina) que puede diagnosticar y prevenir infecciones en la zona vaginal.

    Con el propósito de disminuir el miedo cuando se acude a las citas con el ginecólogo, estas dos chicas han diseñado un producto con perspectiva de género, innovador y en favor de la salud de las mexicanas, para darle a los productos de higiene femenina un giro.

    El panti protector creado ofrece un diagnóstico por medio de esferas inteligentes, que cambian de color de acuerdo al Ph del flujo vaginal. Los colores indican si existe algún tipo de infección y en caso de que alguna sea grave, emite un mensaje de recomendación para acudir al ginecólogo a una revisión más especializada.

    Ambas estudiantes comentaron que esperan que su proyecto pueda ayudar a muchas mujeres; buscan que éste llegue a mujeres de escasos recursos que no cuentan con la posibilidad de ir al ginecólogo, tratar alguna infección vaginal o cuidar de manera integral de su salud sexual.

    También les preocupa que el cáncer cervical ya que es la principal causa de muerte para las mujeres mexicanas, por lo que consideran que la compresa podría ayudar ofreciendo un diagnóstico temprano.

Comentarios