• 11/10/2018

    México sigue siendo uno de los países donde más embarazos no deseados en la adolescencia se producen, sigue habiendo un escaso acceso al aprendizaje y peor es el acceso para las niñas, todavía hay embarazos con edades muy tempranas en concreto niñas de 12 años.

    Es muy importante educar desde casa y desde la escuela para evitar en la medida de lo posible embarazos no deseados y el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

    Se tiene que tener mayor información y más acceso a los métodos anticonceptivos, siempre que se mantengan relaciones sexuales, hay que utilizar algún anticonceptivo, hay que fomentar la responsabilidad que conlleva no utilizarlos, siempre se deben mantener relaciones sexuales con protección.

    Estar bien informados ayuda a decidir sobre cuando se quiere tener una maternidad responsable, te puedes defender de la violencia de género o protegerte frente al contagio de infecciones de transmisión sexual, las niñas con poca educación, sin leer y sin saber escribir son más propensas a contraer matrimonio a edades más tempranas.

    Desde nuestra clínica ILE podemos ayudarte y asesorarte para que elijas el anticonceptivo correcto, te enseñaremos la manera correcta de utilizarlo para que no tengas ningún embarazo no deseado.

    Puedes consultarnos tus dudas sobre el anticonceptivo, debes tener relaciones sexuales responsables, tolerantes y respetuosas.

    Entre los métodos anticonceptivos que ponemos a tu alcance en nuestra clínica están:

    - Implante anticonceptivo: es una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo para ofrecer protección anticonceptiva entre 3 y 5 años.
    - DIU: es un aparato pequeño en forma de “T” (de metal o plástico) que se introduce en el interior del útero para evitar embarazos.
    - Inyecciones anticonceptivas: es un anticonceptivo que a través de inyecciones intramusculares previene un embarazo a través de hormonas.

Comentarios