APPS de salud sexual

  1. Inicio
  2. /
  3. Blog
  4. /
  5. APPS de salud sexual
centromedicomujer.mx

Ciclo menstrual

Existen diferentes aplicaciones para llevar la cuenta de nuestro ciclo fértil, nuestro periodo y así saber cuándo ovulamos, cuando nos viene la regla, etc. Son especialmente útiles para las mujeres que desean quedarse embarazadas. Pero recordamos que calcular los días menos fértiles no es un método anticonceptivo natural fiable. La mayoría tienen avisos, cálculo de la duración media, previsiones, alertas y gráficos en el calendario. Nuestras favoritas son: IPeriod, Period Dairy, Period Tracker, Ovuview y MyPeriod.

Anticonceptivos

Si tomas la pastilla anticonceptiva, te recomendamos la aplicación iPildora,  que además de alarma y aviso de compra, incluye instrucciones sobre qué hacer en caso de olvido.

Otra aplicación que hemos considerado de interés es NaturalCycles, diseñada para la medición diaria de la temperatura corporal de la mujer y así predecir los días fértiles. Marca en verde cuando no hay riesgo de embarazo y en rojo cuando el riesgo es alto. Se presenta como la versión más precisa (detecta variaciones ligeras de temperatura) y tecnológica del método natural de temperatura basal. Un estudio que publicó la European Journal of Contraception and Reproductive Health Care,  le atribuyó una eficacia del 99%.

Relaciones sexuales

Variantes del Kamasutra. Proponen a las personas diferentes posturas a realizar, combinando posiciones del cuerpo con instrucciones sobre qué partes del mismo usar, qué hacer con ellas, donde, cómo, etc. Con diferentes gráficos explicativos y más o menos calidad de los dibujos y vídeos. Recomendadas: 69 Positions of Kamasutra Guide, iKamasutra y Now with 100+Positions.
También juegos para interactuar con otras personas, con cartas, dados…  De más espirituales a más sado. Desde parejas a grupos pasando por tríos. Para romper la monotonía y dejar volar la imaginación: Sex Quiz - Love, Passion & Dating app, Dados Sex, Dados 3D, Juego Previo.

Se ha hecho muy popular este Orgasmómetro de la marca de preservativos Control, que mide “la potencia sexual”: la evolución del sonido, movimiento, tiempo… ¿Qué presión, no?.

Vibración en el móvil/Tablet/etc. Juguetes sexuales como el  We-Vibe permiten ser controlados por los Smartphones. Además, existe la aplicación Masajeador (Vibrador) disponible para Android o Masajeador por Vibración para iOS.
Nuestro favorito: La Petite Mort. Un entrenamiento para aprender a acariciar la vulva hasta que alcance el clímax. Se selecciona de una lista de órganos sexuales femeninos pixelados y el juego es… ¡estimularlos con habilidad! Los gemidos indicarán si la persona que toca la pantalla va en la dirección correcta.  Retirada por su contenido explícito de la AppStore.

Sólo disponible para Android.

Salud reproductiva (embarazo y fertilidad)

BVKit Project , premiado en el último “Women Deliver” fue premiado. Margaret Nayombi  (una de las cofundadoras, junto con profesionales de salud en Zambia y Uganda) presentó un pequeño artilugio pensado para que las mujeres monitoreen su salud sexual. Está diseñado especialmente para quienes viven en áreas rurales desfavorecidas y encuentran más difícil acudir a revisiones ginecológicas . Se trata de artilugio que recoge muestras de orina e incluye un hardware para las mediciones.  El sensor traduce los valores y los envía a la aplicación descargada en el móvil, que facilita información acerca de la salud. Si existe algún percance, ayuda a buscar ayuda profesional. Disfruta tu embarazo. Contenidos diseñados por  profesionales de ginecología, obstetricia, coaching, nutrición etc.  Vídeos y consejos.

“The safe delivery app” (aplicación del parto seguro) consiste en una serie de instrucciones , vídeos e ilustraciones sobre la gestación, el parto y el post-parto. Está principalmente dirigida a las matronas y otros/as trabajdoras de salud reproductiva, si bien también puede ser muy´útil para las madres.  http://maternity.dk/the-safe-dilevery-app/
  Sanitas Embarazo.  Información sobre cada etapa del embarazo para planificación visitas, modelos 3D, etc.

Salud sexual masculina

Men’s Sexual Medicine. Para ellos recomendamos esta aplicación diseñada por urólogos.

Disfruta+. App centrada en la vida sexual y disfunciones habituales (problemas de próstata, insatisfacción con el tiempo de eyaculación y erección, etc.).

Otros salud

Y para la salud en general (consejos y visitas médicas, información sanitaria, etc.),  The App Date, marco de referencia en España y Latinoamérica, incluyó las 3 siguientes entre las 50 mejores:

30 años de VIH. Información científica sobre esta enfermedad de transmisión sexual.
Contigo. El cáncer de mama en la voz de 16 mujeres que lo han superado, app cuyo contenido ha supervisado la doctora Laura García Estévez.
Doctoralia. Dirigida tanto a pacientes como a profesionales. Información generalista de salud: enfermedades, medicamentos, consejos, actualidad, etc.

 

Últimos Posts

Diferencias Clave entre DIU Hormonal y DIU de Cobre: ¿Cuál es el Mejor para Ti?

¿Qué es y cuál es la función del cervix?

Chat online
¿Necesitas ayuda?