55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

Cuales son los mejores anticonceptivos de corto plazo

Existen diferentes anticonceptivos entre los que destacamos los de corto plazo; su función principal es actuar previniendo un embarazo en un espacio corto de tiempo, este es el caso del condón que solo puede ser usado una vez, otros anticonceptivos de corto plazo que ponemos a tu disposición desde nuestra clínica ILE son las pastillas anticonceptivas que conllevan un uso diario.

Son anticonceptivos con los que la mujer debe estar más pendiente de utilizar o tomarlos de manera regular sino quiere tener un embarazo no deseado o el contagio de una ITS.

En nuestra Clínica ILE te recomendamos la utilización de métodos anticonceptivos siempre que se mantengan relaciones sexuales y tu deseo no sea el de quedarte embarazada.

¿Cuándo desaparece la efectividad de los anticonceptivos de corto plazo?

La efectividad de los anticonceptivos de corto plazo desaparecen de manera rápida una vez dejan de tomarse o utilizarse, por lo que la mujer que los utiliza puede quedarse embarazada rápido si es lo que desea.

¿Qué anticonceptivos de corto plazo tienen en su clínica ILE?

Nuestra doctora te puede ayudar con la elección de tu anticonceptivo de corto plazo, estas son las opciones que podemos ofrecerte:

- Pastillas anticonceptivas: son un anticonceptivo hormonal, contienen estrógenos y progestágenos a diferentes dosis según la presentación de la tableta que tomes. Tomada de manera diaria es muy efectiva contra un embarazo no deseado.

En muchas ocasiones la pastilla anticonceptiva también la recomendamos para regular tu menstruación, aliviar menstruaciones dolorosas o muy abundantes.

- Inyecciones anticonceptivas: es una método anticonceptivo que contiene hormonas, su función es prevenir un embarazo durante un plazo no superior a tres meses. Es un anticonceptivo que recomendamos a aquellas pacientes a las que le resulta difícil acordarse de tomar de manera diaria la pastilla anticonceptiva.

Video sobre anticonceptivos de corto plazo

 

Preguntas frecuentes sobre anticonceptivos de corto plazo

Agendar una cita

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy eficaz si se toman diariamente, informate.

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo de corto plazo, cómodo y eficaz, informate.

El DIU es un anticonceptivo eficaz y seguro si quieres evitar embarazos no deseados, informate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar