55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

¿Qué son los anticonceptivos de largo plazo?

Los métodos anticonceptivos de largo plazo son utilizados por las mujeres para protegerse de un embarazo no deseado durante un periodo largo de tiempo.

Este tipo de anticonceptivos son más cómodos que los de corto plazo porque no dependen de que te acuerdes de tomarlos de manera diaria, como es el caso de las pastillas anticonceptivas o de usarlos de manera inmediata, como es el caso del condón para que sean efectivos.

Tipos de anticonceptivos de largo plazo

En nuestra Clínica ILE ponemos a tu disposición dos métodos anticonceptivos de larga duración:

- DIU: es un método anticonceptivo de larga duración, tiene forma de “T” y va introducido en el útero de la mujer para evitar que se quede embarazada. El dispositivo puede contener hormonas o cobre que hacen que cambie la manera de moverse de los espermatozoides para que no puedan llegar a fecundar al óvulo.

- Implante subdérmico: el implante es un dispositivo del tamaño de un fósforo que nuestra ginecóloga introduce en la piel del brazo de la mujer para evitar el embarazo.

Videos sobre los anticonceptivos de largo plazo

 

Preguntas frecuentes sobre los anticonceptivos de largo plazo

No hay un anticonceptivo mejor que otro, lo que a una mujer le va bien a otra le puede ir mal, todas somos diferentes, por eso es muy importante que acudas a nuestra Clínica ILE para que nuestra ginecóloga te ayude a elegir el mejor para ti según tu estilo de vida, tus necesidades o simplemente que se adapta mejor a tu cuerpo.

Agendar una cita

El DIU es un anticonceptivo eficaz y seguro si quieres evitar embarazos no deseados, informate.

El Implante subdérmico es un anticonceptivo de largo plazo cómodo, eficaz y seguro, informate.

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo de corto plazo, cómodo y eficaz, informate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar