5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

¿Qué es la pastilla del día siguiente?

La pastilla del día siguiente tiene como función prevenir un embarazo, es un anticonceptivo de emergencia que se puede utilizar hasta 72 horas después de haber mantenido una relación sexual de riesgo, ya sea porque no se ha utilizado ningún método anticonceptivo o porque el contraceptivo utilizado no ha funcionado.

La efectividad de la pastilla del día después se extiende hasta 72 horas, pero cuanto antes se tome el éxito será mayor, su efectividad aumenta dentro de las primeras 24 horas.

En el caso de que ya se haya producido un embarazo, la pastilla del día siguiente no finalizará la gestación, porque no es una pastillas para interrumpir un embarazo.

¿Cuándo utilizar la pastilla del día siguiente?

La pastilla del día siguiente no debe ser utilizado como un método anticonceptivo habitual, los casos en los que deberíamos tomarla son:

  • - Cuando no se ha utilizado ningún anticonceptivo durante la relación sexuales.
  • - Cuando se ha utilizado un condón durante la relación sexual, pero éste se ha roto, aumentando el riesgo de embarazo no deseado.
  • - Cuando se ha producido una agresión sexual (violación).
  • - Si mantienes relaciones sexuales los días de abstinencia sexual (si utilizas métodos naturales)
  • - Cuando el diafragma que utilizas se ha salido o movido de su sitio.

¿Puedo utilizar la pastilla del día siguiente más de una vez?

No existe ningún impedimento para que la utilices más de una vez, pero no es una buena idea que lo tomes como una costumbre porque para ello ya existen métodos anticonceptivos que puedes utilizar de manera diaria o habitual que son además menos costosos que la pastilla del día después, a parte que los efectos secundarios son mucho más molestos.

Video sobre la pastilla del día siguiente

 

Preguntas frecuentes sobre la pastilla del día siguiente

NO, si tomas la pastilla del día siguiente antes de la relación sexual ésta no tendrá ningún efecto, su actuación es siempre después de mantener la relación sexual sin protección.

Si quieres prevenir un embarazo no deseado debes utilizar anticonceptivos de largo plazo o anticonceptivos de corto plazo.

En nuestra clínica ILE nuestras doctoras te ayudarán a elegir el anticonceptivo que más te convenga.

Agendar una cita

El DIU es un anticonceptivo eficaz y seguro si quieres evitar embarazos no deseados, informate.

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo de corto plazo, cómodo y eficaz, informate.

El Implante subdérmico es un anticonceptivo de largo plazo cómodo, eficaz y seguro, informate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar