55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

Que métodos anticonceptivos son mejores o más efectivos

En nuestra Clínica ILE ponemos a tu disposición diferentes métodos anticonceptivos para hacerte la vida más fácil y así puedas evitar embarazos no deseados.

Anticonceptivos de corto plazo

Son los anticonceptivos que utilizamos para prevenir embarazos no deseados que tienen que utilizarse en periodos cortos de tiempo, pueden ser de un solo uso, como caso del condón, pueden tomarse de manera diaria, como la pastilla anticonceptiva o aplicarlas de manera mensual, como las inyecciones anticonceptivas.

Anticonceptivos de largo plazo

Son los anticonceptivos que utilizamos para prevenir que la mujer pueda tener un embarazo no deseado durante un largo periodo de tiempo. Son anticonceptivos que no dependen de que te acuerdes de tomarlos o de utilizarlos de manera diaria.

En nuestra Clínica ILE ponemos a tu alcance anticonceptivos de largo plazo como:

  • - DIU: es un pequeño dispositivo en forma de “T” que va introducido en el útero de la mujer para evitar embarazos no deseados durante un largo espacio de tiempo. Los DIU que más utilizan las pacientes son el DIU de cobre o el DIU Milena o hormonal.
  • - Implante anticonceptivo: es del tamaño de una varilla de plástico que nuestra ginecóloga colocará en el interior de tu brazo para evitar embarazos no deseados, es flexible para que su inserción sea más cómoda.
  • - Inyecciones anticonceptivos: las inyecciones anticonceptivas te protegen de un embarazo no deseado hasta tres meses, la aplicará nuestra ginecóloga en su consultorio.

Vídeos sobre métodos anticonceptivos

Preguntas frecuentes sobre métodos anticonceptivos

No hay un anticonceptivo mejor que otro, todo depende de las circunstancias personales que estes viviendo en estos momentos, o de si tienes alergia o intolerancia a algún anticonceptivo o componente del mismo. Es nuestra doctora la que te ayudará de manera personal para saber cuál es la mejor elección para ti.

Siempre que mantengas relaciones sexuales debes utilizar algún método anticonceptivo, no solo para evitar un embarazo no deseado sino también para evitar en la medida de lo posible el contagio de una ITS, en este caso el mejor anticonceptivo para evitar el contagio de una enfermedad venérea es el condón.

Tenemos que vivir nuestra vida sexual de manera plena y satisfactoria, pero siempre con responsabilidad.

Agendar una cita

El DIU es un anticonceptivo eficaz y seguro si quieres evitar embarazos no deseados, infórmate.

El implante hormonal es un método anticonceptivo de larga duración eficaz y seguro, informate.

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo de corto plazo, cómodo y eficaz, infórmate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar