55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

¿Qué son los métodos anticonceptivos inyectables?

La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo a corto plazo que contiene hormonas cuya función es impedir que los ovarios liberen el óvulo, sin óvulo no puede existir fecundación, otra de las funciones de la inyección es espesar el moco cervical para que en el caso de que exista liberación del óvulo dificultar el movimiento del esperma para que no pueda llegar al óvulo.

¿Qué tipos de inyecciones anticonceptivas hay?

En nuestra Clínica ILE ponemos a tu disposición dos tipos de inyecciones anticonceptivas:

Inyección anticonceptiva mensual

Libera las hormonas durante los 30 días que dura la efectividad de la inyección, pero debe ser aplicada siempre el mismo día del mes cada 30 días.

Nuestra ginecóloga te pondrá la inyección anticonceptiva y en caso de olvido te la podremos colocar hasta pasados 3 días desde la fecha en la que te la tendrías que haber puesto, si la colocamos 3 días después de la fecha indicada, no estarás protegida contra un embarazo no deseado y deberás utilizar otro método anticonceptivo como el condón.

Inyección anticonceptiva trimestral

En este caso, la protección anticonceptiva se alarga hasta 3 meses, debe aplicarse entre el primer y el séptimo día de tu menstruación y nunca como en el caso de la inyección mensual dejar pasar más de 3 días para aplicarte la nueva inyección, porque sino no podemos asegurar la eficacia de la inyección.

En el caso de sobrepasar el tiempo indicado para aplicarte la inyección te recomendamos que utilices otro anticonceptivo como el condón para protegerte de un embarazo no deseado.

Video sobre la inyección anticonceptiva

 

Preguntas frecuentes sobre la inyección anticonceptiva

No, uno de los efectos secundarios de la inyección anticonceptiva es la irregularidad de los ciclos menstruales, en muchos casos nuestras pacientes nos comentan que su regla llega a desaparecer por completo.

No debes asustarte si tu menstruación desaparece porque es un efecto de las hormona utilizada en la inyección, siempre y cuando la aplicación de la misma sea la correcta.

No, Hay mujeres que no pueden utilizar la inyección anticonceptiva, como es el caso de aquellas mujeres tienen dolores de cabeza grandes, como es el caso de las mujeres que padecen migrañas, aquellas que tienen una mala circulación de la sangre, mujeres que tienen hemorragias vaginales sin causa alguna.

Agendar una cita

 

Precio inyección anticonceptivao

Inyección anticonceptiva mensual
$130
  • Consulta médica
  • Inyección mensual
Inyección anticonceptiva trimestral
$390
  • Consulta médica
  • Inyección trimestral

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy eficaz si se toman diariamente, informate.

El DIU es un anticonceptivo eficaz y seguro si quieres evitar embarazos no deseados, informate.

El Implante hormonal es un anticonceptivo de largo plazo cómodo, eficaz y seguro, informate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar