5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

¿Qué es la citología?

La prueba papanicolaou también conocida citología es un examen que realizamos en nuestra Clínica ILE para detectar células anormales que puede causar un cáncer de cuello de útero.

¿Qué causa el cáncer de cuello de útero?

El cáncer de cuello uterino está causada por una infección de transmisión sexual (ITS) llamado Virus del Papiloma Humano.

Casi la mayoría de los cáncer de cuello de útero son por el contagio sexual del Virus del Papiloma Humano (VPH), es una infección muy común que en la mayoría de los casos lo controla nuestro sistema inmunitario, pero en otros casos producen cambios celulares que sino son tratados adecuadamente pueden convertirse en células cancerosas.

En nuestra Clínica ILE realizamos la citología con la frecuencia que nos indique tu historial médico, edad o los resultados de una prueba de citología anterior.

Esta prueba puede formar parte de una revisión ginecológica rutinaria y no conlleva a la ginecóloga más que unos minutos.

Video sobre la prueba del papanicolaou

 

Preguntas frecuentes sobre la prueba del papanicolaou

Para realizarte la prueba del papanicolaou correctamente nuestra ginecóloga te recomienda no mantener relaciones sexuales con penetración entre dos y tres días antes de realizarte la prueba, no acudir a consulta durante los días que tengas la menstruación, no utilices cremas vaginales, espumas anticonceptivas o cualquier otro medicamento introducido por vía vaginal.

No es una prueba dolorosa, pero sí puede producirte alguna molestia. Cuanto más relajada acudas a consulta mejor porque de esa manera los músculos están más relajados y las trastornos son menores.

La primera citología debe realizarse cuando se han mantenido relaciones sexuales con penetración, no hay una edad concreta, pero podemos decir que entre los 21 y los 65 años, aunque no todas las mujeres deben realizarse la prueba de manera anual.

Agenda tu cita en nuestra clínica ILE y sal de dudas.

Agendar una cita

El papanicolaou o citología es una prueba que realizamos en nuestra clínica ILE para detectar el cancer de cuello de útero, informate.

El DIU es un anticonceptivo eficaz y seguro si quieres evitar embarazos no deseados, informate.

El Implante subdérmico es un anticonceptivo de largo plazo cómodo, eficaz y seguro, informate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar