5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
 

¿Qué es el DIU o dispositivo intrauterino?

El DIU es un pequeño objeto flexible en forma de “T” que va colocado en el interior del útero para prevenir un embarazo no deseado. Su objetivo es evitar que el espermatozoide se una con el óvulo, de esta manera no puede existir fecundación

En nuestra Clínica ILE tenemos dos tipos de dispositivos intrauterinos: aquellos que contienes cobre y los que liberan hormonas.

El DIU solo puede ser puesto por nuestra ginecóloga, suele hacerlo en la mitad de tu ciclo menstrual que es cuando el cuello del útero está más abierto, la retirada también tiene que realizarla la ginecóloga.

Es importante que una vez colocado acudas al consultorio de la doctora cuando te lo indique, la primera visita suele ser después del primer periodo menstrual y después una vez al año.

El DIU de cobre puede permanecer en el cuerpo de la mujer hasta 10 años y el DIU hormonal hasta 5 años, aunque puede ser retirado cuando la mujer lo desee sin esperar a que termine el plazo de 5 o 10 años dependiendo del DIU que lleve.

El DIU no afecta a la fertilidad a largo plazo, una vez retirado

Es muy importante que sepas que con el dispositivo estas protegida de una embarazo no planificado pero no del contagio de una ITS.

Videos sobre el DIU o dispositivo intrauterino

 

Preguntas frecuentes sobre el DIU

No todas las mujeres pueden utilizarlo, por eso es muy importante que acudas a nuestra clínica para saber si existe alguna contraindicación para ponértelo.

El DIU está contraindicado para aquellas mujeres que estén embarazadas, las que padezcan un cáncer ginecológico, que tengan sangrados vaginales sin explicación.

La mayoría de nuestras pacientes no sienten dolor, si es verdad que puede ser molesto, pero todo depende de la tolerancia al dolor que tenga cada mujer.

Agendar una cita

El Implante subdérmico es un anticonceptivo de largo plazo cómodo, eficaz y seguro, informate.

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo de corto plazo, cómodo y eficaz, informate.

Las pastillas anticonceptivas son un método anticonceptivo muy eficaz si se toman diariamente, informate.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar