55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Llega el primer condón inteligente “i.Con”

La compañía Britsh Condoms ha creado el primer condón inteligente “smartcondon” con capacidad de detectar enfermedades de transmisión sexual y medir una gran cantidad de variables.  El invento entra dentro de los dispositivos llamados wearable,  “tecnología ponible”  con ejemplos tan actuales como los relojes inteligentes, pulseras, ropa o gafas.

El i.Con, es en realidad un anillo de goma sintética resistente al agua que se ajusta a la base del pene, puede colocarse por encima del profiláctico o solo. Contiene un nanochip que le permite registrar una gran variedad de datos como : cantidad de calorías quemadas, numero y velocidad máxima y media de penetración, temperatura media de la piel, duración de la relación, número de posturas usadas, etc.   Estos datos serán enviados por bluetooth a un teléfono inteligente a través de una App

Según la compañía el hecho de llevar puesto este condón no supone ninguna molestia en las relaciones sexuales. Su batería dura de 6 a 8 horas y se recarga por medio de un puerto USB.  Cuándo la relación termina, el i.Con se limpia y se conecta al celular vía bluetooth para transferir los datos.

Sus creadores están en al última fase de las pruebas médicas para su comercialización. Además de todas sus funcionalidades vendrá equipado también con “filtros anticuerpos” que permitirán detectar la presencia de proteínas o antígenos presentes en las enfermedades de transmisión sexual.  Si  i.Con detecta una infección, inmediatamente envía una alerta al teléfono inteligente al que esté conectado advirtiendo del riesgo de contagio.

Según Adam Leverson, ingeniero principal del proyecto “No solo hemos innovado con el primer anillo de condones inteligentes del mundo, que medirá casi todos los aspectos del rendimiento en el dormitorio , sino que ahora me complace confirmar que también contará con los indicadores integrados que alertar a los usuarios de cualquier posible ETS”

Su lanzamiento está previsto para finales de año y su precio rondarán los 74 dólares según su web.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar