55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
México es el primer lugar en Sexting” de América Latina

El sexting  es una práctica en aumento que implica riesgo cuando hablamos sobretodo de menores, porque estos mensajes pueden ser utilizados por la otra parte de forma dañina, todo empieza como una diversión que puede terminar en una situación grave por la falta de control de las imágenes.

El Art 202 del Código Penal Federal en su Capítulo II dice:

“Comete el delito de pornografía de personas menores de dieciocho años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo, quien procure, obligue, facilite o induzca, por cualquier medio, a una o varias de estas personas a realizar actos sexuales o de exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales, reales o simulados, con el objeto de video grabarlos, fotografiarlos, filmarlos, exhibirlos o describirlos a través de anuncios impresos, transmisión de archivos de datos en red pública o privada de telecomunicaciones, sistemas de cómputo, electrónicos o sucedáneos. Al autor de este delito se le impondrá pena de siete a doce años de prisión y de ochocientos a dos mil días multa.

A quien fije, imprima, video grabe, fotografíe, filme o describa actos de exhibicionismo corporal o lascivos o sexuales, reales o simulados, en que participen una o varias personas menores de dieciocho años de edad o una o varias personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o una o varias personas que no tienen capacidad para resistirlo, se le impondrá la pena de siete a doce años de prisión y de ochocientos a dos mil días multa, así como el decomiso de los objetos, instrumentos y productos del delito.

La misma pena se impondrá a quien reproduzca, almacene, distribuya, venda, compre, arriende, exponga, publicite, transmita, importe o exporte el material a que se refieren los párrafos anteriores.”

Hay que pensar antes de sextear ya que los jóvenes mexicanos viven en una sociedad sexualizada donde la privacidad queda en un segundo plano, hay que educar para que sean mas responsables, para ello hay que favorecer el respeto a la intimidad..

Cuando te sacas una foto erótica, debes saber que una vez que se la mandas a otra persona, pierdes el control sobre esa imagen y no sabes donde puede acabar algún día, por lo tanto piénsatelo mucho antes de enviar esa imagen.

Detrás del sexting se puede esconder también casos de venganza y abuso a niñas o adolescentes, señalándolas y ridiculizándolas.

Esto es muy peligroso porque puede conllevar el suicidio de adolescentes como consecuencia del ciberbulling.

Un 36% de los jóvenes entre 12 y 16 años han recibido en algún momento una foto erótica, las intercambian por fanfarronear o para crear excitación, el problema reside cuando se difunden como consecuencia de un despecho o una ruptura.

Para denunciar el bullying y el sexting en las redes sociales hay que llamar a la Policía Cibernética al número 088.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar