55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Hasta cuantas semanas puedo abortar?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen las usuarias de nuestra web. La interrupción legal del embarazo es libre hasta la semana 12 de embarazo en la Ciudad de México, no importa que no vivas en el DF y que vivas en otros estados de la República, siempre te puedes trasladar allí para abortar.

Cada estado de la República mexicana tiene sus propias leyes respecto al aborto, pero el DF es el único lugar de México donde se puede abortar por cualquier causa de manera libre y segura.

El aborto se puede practicar a través de:

Pastillas para abortar: es un método para interrumpir el embarazo hasta la semana 9 de embarazo, se debe tomar bajo estricto control médico

Aborto quirúrgico: es el método de aborto utilizado hasta la semana 12 de embarazo.

Debes estar tranquila porque las clínicas ILE son centros discretos que te van a ofrecer un trato cálido y personalizado para que tu estancia en sus instalaciones sea lo más cómoda posible.

Cualquier consulta que tengas no dudes en platicarlo con el médico que te vaya a atender, porque te atenderán encantados.

Es muy importante que acudas a clínicas de aborto legales, NUNCA acudas a clínicas que pongan en peligro tu salud e incluso tu vida. En México hay un gran número de muertes que se han producido como consecuencia de los abortos ilegales.

Nunca debes tomar ninguna medicación por tu cuenta, ni confiar en personas que te den fármacos sino está supervisado por un profesional, tu salud y tu vida son MUY importantes, no te la juegues por confiar en gente que puede perjudicarte. No debes poner en riesgo tu salud.

Fuera del plazo legal de las 12 semanas no se puede interrumpir el embarazo, salvo en los siguientes casos:

•    Embarazo como producto de una violación
•    Si el producto presenta malformaciones genéticas o congénitas de gravedad
•    Cuando el embarazo ponga en riesgo tu salud o tu vida

Es importante que sepas que la interrupción del embarazo entra en el servicio gratuito para todas aquellas mujeres que residan en Ciudad de México y cumplan con los requisitos que requiere el Programa de Servicios Y Medicamentos Gratuitos, si resides fuera del DF no puedes optar al aborto gratuito.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar