55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Brasil condena a tres personas por la practica clandestina de abortos

El aborto en Brasil se penaliza con hasta 3 años de cárcel, solo está permitido para tres casos:

    - Riesgo para la mujer embarazada.
    - Embarazo como consecuencia de una violación.
    - Si el feto tiene alguna malformación congénita del sistema nervioso.

Las estadísticas en Brasil muestran como mas de medio millón de mujeres entre 18 y 40 años interrumpen su embarazo de manera clandestina poniendo en peligro su vida.

El pasado mes de agosto la justicia brasileña condenó a tres personas por practicar abortos clandestinos, estos falsos médicos habrían sido responsables del fallecimiento de una paciente tras someterse a una interrupción del embarazo clandestina.

Se les hace responsables de la muerte de Jandyra Magdalena dos Santos que carbonizaron y anteriormente descuartizaron después de someterse a un aborto ilegal en uno de los locales donde funcionaban estos desalmados.

Han sido condenados a 26 años de prisión por delitos de homicidio. Cobraban entre 2.000 y 5.000 reales por cada interrupción del embarazo, rondando ingresos mensuales de medio millón de reales (alrededor de 260 mil dólares)

Brasil debate la despenalización del aborto, divide a los candidatos para elecciones presidenciales que será en octubre. El Supremos brasileño impone un debate sobre la despenalización del aborto

Si el Supremo despenaliza el aborto, médicos y mujeres no serán encarcelados, sería un primer paso para la legalización del aborto.

Es muy injusto que a las mujeres brasileñas se las obligue a ser madres en contra de su voluntad o poner en peligro su vida sometiéndose a interrupciones de embarazo clandestinos. Además las mujeres que se someten a estos abortos son en su mayoría muy pobres y vulnerables.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar