55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Métodos anticonceptivos: inyección anticonceptiva

Desde nuestra Clínica ILE te ayudamos a elegir el anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades, entre los anticonceptivos que ponemos a tu disposición están las inyecciones anticonceptivas que son seguras, discretas y prácticas.

Cómo funciona la inyección anticonceptiva

La función de la inyección anticonceptiva es hacer que el óvulo no sea liberado el mes que le toca, también cambia el estado del moco cervical, lo hace más espeso, de esa manera el espermatozoide no tiene acceso al útero.

Cuando la inyección es utilizada de manera correcta tienen una alta efectividad.

Nuestra ginecóloga te explicará la manera correcta de utilizar la inyección anticonceptiva, puede inyectarse de manera mensual o trimestral:

Inyección anticonceptiva de aplicación mensual

La inyección se aplicará de manera mensual entre el primer y quinto día de tu menstruación, en lo sucesivo se aplicará cada 30 días, no puede existir un retraso mayor de 3 días para que no falle el anticonceptivo.

Estarás protegida durante todo el mes de un embarazo no deseado, siempre que la uses de manera correcta. Si existe un retraso de más de tres días para ponerte la inyección, te recomendamos que una vez puesta utilices otro anticonceptivo como el condón durante los 7 días siguientes.

Inyección anticonceptiva de aplicación trimestral

La inyección trimestral la aplicaremos entre el primer y el séptimo día de la menstruación, la siguiente inyección anticonceptiva se aplicará cada 90 días sin dejar pasar más de 3 días de retraso para asegurarnos la eficacia del anticonceptivo.

Este tipo de anticonceptivos son muy cómodos para aquellas mujeres que no quieran estar pendientes de manera diaria de tomar algún otro anticonceptivo como la píldora.

Es un método anticonceptivo muy cómodo que te protege en tus relaciones sexuales de manera mensual o trimestral frente a un embarazo no deseado pero no te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar