55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Embarazo durante la menstruación

Para saber porqué una mujer puede tener un embaraazo con la menstruación hay que entender en que consiste el ciclo menstrual.

1. Ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el proceso por el cual la mujer prepara a su útero para un embarazo, el ciclo se cuenta desde el primer día de regla hasta el primer día del periodo menstrual siguiente.

La duración del ciclo tiene una duración de 28 días, aunque puede ser más corto o más largo dependiendo de cada mujer, los días más fértiles de la mujer coinciden con los días previos a la ovulación y unos días después de la ovulación, cuando una mujer tiene un ciclo regular coincide con la segunda semana y el principio de la tercera.

Hay mujeres que tienen ciclos irregulares, por lo tanto, es más complicado saber cuando realmente la mujer está ovulando o mujeres que tienen ciclo muy cortos donde se puede liberar el óvulo en los últimos días de la regla, si se mantienen relaciones durante esos días las probabilidades de embarazo aumentan.

Hay que tener en cuenta también que los espermatozoides pueden permanecer en el aparato reproductor de la mujer entre 3 o 4 días aumentando más todavía las probabilidades de embarazo.

2. Métodos anticonceptivos para evitar embarazos

Para evitar tener un embarazo no deseado hay que mantener relaciones sexuales siempre con algún método anticonceptivo.

En nuestra Clínica ILE hemos tenido casos de mujeres que han tenido embarazos durante la menstruación de la mujer, por eso las recomendamos a ellas y a todas las mujeres que se protejan con los anticonceptivos no sólo de embarazos no deseados si no también del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Puedes acudir a nuestra Clínica ILE para que te asesoremos y te ayudemos en tu elección del mejor método anticonceptivo.

Si estás ante un embarazo no deseado contacta con nosotros y te ayudaremos, no estas sola

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar