55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual

Evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual depende únicamente de ti, de lo responsable que seas cuando mantienes relaciones sexuales. Siempre que se mantengan relaciones sexuales con desconocidos debes utilizar el condón, utilizado de la manera correcta, no solo te protege de un embarazo no deseado si no también del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si utilizas otro método anticonceptivo como el DIU, el implante subdérmico o las inyecciones anticonceptivas te protegerán frente a un embarazo no planificado pero NO del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Cómo detecto que me he contagiado de una ETS

Siempre que se mantengan relaciones sexuales con desconocidos y sin la protección anticonceptiva adecuada hay que estar alerta para reconocer posibles síntomas del contagio de alguna enfermedad venérea.

Hay que estar alerta para que la enfermedad sea tratada a tiempo y con la medicación adecuada.

Síntomas del contagio de una ETS

Muchas de las enfermedades de transmisión sexual no tienen síntomas o son casi imperceptibles, por eso es muy importante acudir a nuestra clínica ILE a realizarse de manera periódica exámenes que puedan detectar ETS.

Hay síntomas que pueden indicarnos que nos hemos contagiado:

  • Flujo vaginal con olor fuerte, mas espeso y de color amarillento o marrón.
  • Verrugas en la zona genital.
  • Picor o comezón en  la vagina.
  • Ardor o dolor cuando se va a orinar.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Fiebre alta, cansancio sin justificar…

Es muy importante tratar a tiempo las ETS porque no hacerlo puede provocar complicaciones como esterilidad, enfermedades crónicas y en el peor de los casos la muerte.

Contacta con nuestra Clínica ILE para que te podamos ayudar.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar