55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Cuidados después del método quirúrgico

En nuestra Clínica ILE te explicaremos de manera detallada los cuidados que debes llevar tras un aborto quirúrgico, el tiempo de recuperación depende de la semana de gestación y de las características de cada mujer:

- Aunque tras la intervención puedes regresar a casa, te aconsejamos que descanses durante 24 horas.

-  Es normal el sangrados después de la intervención aunque éste suele ser más débil que el que se tiene con la menstruación, no utilices tampones hasta la próxima regla, es mejor ponerse toallitas sanitarias.

- No está recomendado mantener relaciones sexuales con penetración por lo menos en un par de semanas, aunque el tiempo exacto te lo dirá nuestra ginecóloga tras la intervención.

- No debes realizarte baños de inmersión, ni las duchas vaginales porque en estos momentos la vagina es más propensa a coger infecciones.

- No realices ejercicio físico brusco, ni cojas mucho peso los primeros días.

- Debes tomar por completo la medicación recetada por nuestra médico aunque te sientas mejor, debes finalizarlo.

- No tomes aspirina porque puede hacer que aumente tu sangrado.

- Toma abundantes líquidos y llevar una dieta equilibrada…

Cuando regresa la menstruación

Después de un aborto quirúrgico lo normal es que la siguiente menstruación regrese entre 4-6 semanas tras la intervención. A veces esta primera menstruación es más abundante de los normal.

Después del método quirúrgico debes regresar a nuestra clínica de aborto para que te realicemos un ultrasonido y comprobar de esa manera que la intervención ha sido un éxito.

Es muy importante que utilices métodos anticonceptivos cuando se mantienen relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar