55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
La importancia de utilizar métodos anticonceptivos

Una alta tasa de embarazos que se producen en México son embarazos no deseados, utilizar métodos anticonceptivos podría evitar que se produjeran estos embarazos, además alguno de estos anticonceptivos previene del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Los anticonceptivos ayudan a la mujer a decidir sobre cual es el momento en el que quiere ser madre, puede planificar su natalidad.

Muchas de las pacientes que acuden a nuestra Clínica ILE para interrumpir su embarazo nos desvelan que no utilizaron ningún método anticonceptivo cuando han mantenido relaciones sexuales, de ahí ese embarazo no deseado.

Nuestra ginecóloga puede asesorarte sobre cual es el método anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades actuales, desde nuestra clínica te garantizamos el acceso a un anticonceptivo seguro, te damos la información objetiva y adecuada para el método que elijas sea el mejor para ti.

Utilizar métodos anticonceptivos hace que disfrutes del sexo de una manera segura, te protege de un embarazo no planificado que tendría un gran impacto en tu vida y en la de tu pareja.

Nosotros ponemos  a tu alcance distintos métodos anticonceptivos como el implante subdérmico, la inyección anticonceptiva o el DIU.

Utilizar métodos anticonceptivos debe ser una responsabilidad compartida, pero en la mayoría de los casos la decisión final recae en la mujer, por lo que es muy importante que te protejas desde el principio y para ello nosotros podemos ayudarte en la elección del mejor anticonceptivo para ti.

No te tomes el sexo como un juego porque no lo es, las consecuencias de un embarazo no deseado puede dar un giro inesperado en tu vida y el resultado puede ser negativo en tu vida.

Debemos proporcionar una buena educación sexual a nuestras jóvenes, debemos darlas una buen información para adelantarnos a sus inquietudes, tienen que saber que son las responsables de su salud sexual.

Cada vez se mantienen relaciones sexuales a edades más tempranas y con distintas parejas, por eso hay que ser responsable y utilizar de manera correcta algún método anticonceptivo siempre que se mantengan relaciones sexuales.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar