55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Métodos anticonceptivos ¿Cuál elegir?

En nuestra Cínica ILE te ayudamos a elegir el método anticonceptivo que mejor se ajusta a tus necesidades, es muy importante escoger el adecuado.

Nuestra ginecóloga te ayudará a escoger el adecuado según las necesidades que estas viviendo en estos momentos, si tienes pareja estable o estas soltera, si tienes sexo con mucha o poca frecuencia, la edad que tengas, la aceptabilidad…

Siempre que mantengas relaciones sexuales debes utilizar algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado y con ello una interrupción legal del embarazo.

Cada anticonceptivo funciona de distinta manera:

DIU (dispositivo intrauterino)

El DIU es un dispositivo en forma de “T” de tamaño muy pequeño que nuestra ginecóloga introduce en tu útero para evitar un embarazo, funciona espesando el moco cervical, de esa manera bloquea y atrapa el esperma evitando que el óvulo sea fertilizado.

Inyección anticonceptiva

La inyección anticonceptiva contiene una hormona que puede evitar un embarazo, funciona espesando el flujo vaginal y hace que tu cuerpo deje de liberar óvulos.

Puede ser aplicada mensualmente, bimestral o trimestralmente.

Implante subdérmico

El implante subdérmico es un dispositivo de tamaño muy pequeño colocado debajo de la piel del brazo, libera de manera constante una pequeña dosis de hormona (progestina) que evita que los ovarios liberen óvulos, también espesa el moco cervical para que los espermatozoides no puedan fertilizar al óvulo.

Nosotros te ayudamos a decidir

En nuestra Clínica ILE te ayudamos a decidir cuál es el método anticonceptivo que más te conviene según las necesidades que vives en la actualidad.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar