55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Aborto por medicamento o aborto quirúrgico ¿Cuál elegir?

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de plantear el método de aborto es conocer la edad gestacional de la mujer embarazada, en qué semana de gestación se encuentra será determinante para decidir el método.

Para conocer la edad gestacional se debe calcular el periodo de tiempo transcurrido desde el inicio de la última menstruación, en aquellas mujeres con ciclos regulares. En el caso que la mujer tenga el ciclo menstrual irregular puede ser necesario determinar la edad de gestación a través de un ultrasonido.

El método de medicamento se suele utilizar por su eficacia hasta la semana 9 de embarazo y el método quirúrgico desde la semana 9 hasta la semana 12 de gestación. Este es el máximo de semanas en las que una mujer embarazada puede abortar de forma legal en Ciudad de México.

Es muy importante saber que siempre hay que acudir a clínicas de aborto legales, NUNCA a clínicas no autorizadas que pueden poner en riesgo tu salud e incluso tu vida.

Sobre el método con medicamento, es un procedimiento seguro y eficaz para un embarazo de pocas semanas de gestación. Es muy importante que la administración de dicho medicamento para abortar sea supervisado por un o una especialista.

No debes tomar medicación por tu cuenta, no confíes en personas que te ofrezcan fármacos sino está supervisado por una profesional. No debes poner en riesgo tu salud.

Respecto al método quirúrgico, es adecuado para interrumpir un embarazo entre las 9 y las 12 semanas de gestación. La técnica que suele utilizarse, y que realizamos en nuestra clínica por su alto porcentaje de éxito, es la aspiración manual que dura aproximadamente unos 20 minutos.

 La intervención es rápida, una vez finalizada y tras permanecer un corto periodo de tiempo de descanso en la clínica, podrás regresar a casa.  

Tras finalizar la interrupción legal del embarazo, ya sea con uno u otro método, es importante que utilices un método anticonceptivo para que no vuelvas a tener un embarazo no planeado.

Existen una gran variedad de anticonceptivos para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti y a tu estilo de vida. Solo tienes que solicitar la información y nuestro equipo de profesionales te atenderán según tus necesidades concretas.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar