55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Anticonceptivos de larga duración reversibles. No más sustos

Los métodos anticonceptivos son seguros si se utilizan de manera correcta en relaciones sexuales coitales. Existen una gran variedad de anticonceptivos, sin embargo a continuación os proponemos distintas opciones de métodos anticoncepción de larga duración reversibles, para prevenir embarazos.

Según la OMS, los anticonceptivos de larga duración son aptos para todo tipo de mujeres. Además son 20 veces más seguros que los de corta duración ya que estos en ocasiones se utilizan mal principalmente por olvidos, estar mal colocados, roturas, etc. Sin embargo los de larga duración o acción prolongada tienen la ventaja de que su efectividad es la propia del método ya que no depende de la usuaria.

En Centro Médico Mujer disponemos de la siguiente oferta anticonceptiva que detallamos a continuación:

1. DIU

El DIU es un dispositivo de barrera. Es plástico o metal  en forma de T (normalmente de cobre, también puede ser de oro o plata). Es flexible y se coloca en el interior del útero para evitar embarazos no deseados.

Debe ser una ginecóloga o ginecólogo la persona que encargada de su colocación, preferiblemente debe ser introducido cuándo se esté con la menstruación para que el cuello del útero esté más abierto.

Existen varios tipos de DIU,  hormonal o metálico. El DIU puede tener una duración de 2 a 5 años y cuándo se retira la fertilidad vuelve de inmediato.

2. Implante Subdérmico

El implate subdérmico es una varilla de plástico que debe ser insertada debajo de la piel por un o una ginecóloga. Esta cánula libera hormona de forma continúa que impide la ovulación. Además de espesar el flujo vaginal.

Se coloca entre el primer y el quinto día del ciclo menstrual, de forma que se constate que no existe un embarazo. Se inserta en la zona media y superior e interna del brazo (normalmente el que utilicemos menos) bajo la piel.

Tanto su inserción como su retirada debe ser realizada por especialistas.

3. Inyección Anticonceptiva

La inyección anticonceptiva es otro anticonceptivo hormonal muy cómodo. Dependiendo del compuesto hormonal que lleve, puede ser aplicada de manera mensual, bimensual o trimestral.

Se trata de una inyección intramuscular que contiene hormonas cuyo efecto de las hace que se dejen de liberar óvulos y el flujo vaginal sea más espeso.

La inyección deberá ser aplicada bien por un especialista en ginecología o enfermería.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar