55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Profilaxis preexposición

La profilaxis preexposición puede ayudar a prevenir el VIH en personas que no tienen el virus pero que corren alto riesgo de contraerlo.

¿Qué es la Profilaxis preexposición?

La PrEP (profilaxis preexposición) es prevenir y/o proteger de una infección o enfermedad. Puede ayudar a prevenir el VIH en personas que no tienen el virus pero tienen un alto riesgo de contraerlo. Esto conlleva tomar un medicamento contra el VIH todos los días que contiene dos medicamentos en una sola píldora.
La PrEP debe administrarse cuando la persona no tiene la infección por el VIH, pero que están expuestas al virus, ya sea por la pareja, trabajo, uso de drogas inyectables etc.  Y saber que es más eficaz cuando el medicamento se toma consistentemente todos los días porque según CDC puede reducir en más de un 90% el riesgo de contagio del VIH por medio de relaciones sexuales y un 70% por medio del uso de drogas inyectables.
Algunas personas que reciben esta medicación dos en una pueden tener efectos secundarios, como náuseas, pero, por lo general, no son graves y desaparecen con el tiempo.
Si eres una persona que corres riesgo de contraer el VIH y puedes beneficiarte de la PrEP, habla con tu proveedor de atención de salud.

¿Qué pasa una vez que empiece la PrEP?

Una vez que se empieza con el medicamento, tienes que tomarlo todos los días. Varios estudios han demostrado que es mucho menos eficaz si no se toma todos los días. Recuerda que tienes que usar el condón en las relaciones sexuales mientras tomas los medicamentos. La PrEP no reduce el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión.

También tienes que hacerte la prueba del VIH cada 3 meses mientras estas con la PrEP.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar