55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Retomar relaciones sexuales después de un aborto

¿Cuando se pueden retomar las relaciones sexuales después de un aborto?

Dependiendo del método de aborto utilizado hay que seguir las recomendaciones que te paute nuestra ginecóloga para retomar las relaciones sexuales.

Normalmente se esperan unos días porque al estar el cuello del útero más abierto tras la interrupción del embarazo el riesgo de infección es mayor, lo que si debes tener claro es que cuando retomes las relaciones tienes que utilizar algún método anticonceptivo.

Tras un aborto con pastillas se suele esperar para retomar las relaciones con penetración unos 4 o 7 días.

Tras un aborto quirúrgico se aconseja esperar unos 15 días, después de la interrupción del embarazo los sangrados serán irregulares por eso hay que esperar un poco más de tiempo que en el caso del aborto farmacológico.

Desde nuestra Clínica ILE aconsejamos mantener relaciones sexuales responsables y para ello debes utilizar anticonceptivos, nosotros te podemos ayudar a elegir el que más te conviene según las circunstancias que estas viviendo en estos momentos.

Es muy importante estar informada sobre los métodos anticonceptivos para evitar de esa manera un embarazo no deseado.

DIU

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos a larga plazo más utilizados por su comodidad y su duración que puede ser de 5 años. Es un dispositivo muy pequeño en forma de “T” que introduce nuestra ginecóloga en el útero para evitar que te quedes embarazada.

Implante subdérmico

El implante subdérmico es una varilla de pequeño tamaño, como un fósforo, que introduce nuestra ginecóloga en tu  brazo para evitar un embarazo no deseado.

Inyecciones anticonceptivas

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo seguro y muy práctico que si lo utilizas de manera correcta puede ser muy seguro, evita que tengas un embarazo previniendo que ovules.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar