55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Métodos anticonceptivos para no tener un embarazo no deseado

Utilizar algún método anticonceptivo es muy importante para no quedarte embarazada cuando mantienes relaciones sexuales, el condón es uno de los anticonceptivos más utilizados por los jóvenes que se inician en las relaciones sexuales con penetración.

Tienes que saber que el condón te protege de dos maneras: frente a un embarazo no deseado y del contagio de enfermedades de transmisión sexual, para que sea efectivo debe ser utilizado de manera correcta y desde el principio de la relación.

A parte del condón hay otros métodos anticonceptivos muy seguros que además son de larga duración y no necesitan del uso diario que conlleva el olvido y con ello el riesgo de quedarte embarazada como es el caso de la píldora anticonceptiva.

Nuestra Clínica ILE te puede ayudar con tu elección del anticonceptivo de larga duración que mejor se adapta a tus circunstancias actuales, estos anticonceptivos te protegen de un embarazo no planificado pero no te protege frente al contagio de ETS:

DIU

El DIU es un dispositivo de larga duración con forma de “T” que se introduce en el útero para evitar un embarazo no planificado, su duración es de entre 5 y 10 años.

Nuestra ginecóloga es la encargada de colocarlo en los primeros días de tu periodo menstrual, la retirada del DIU la tiene que realizar nuestra ginecóloga también.

Implante anticonceptivo

El implante anticonceptivo no es uno de los anticonceptivos más utilizados, pero es un anticonceptivo reversible de larga duración que puede colocarse en cualquier día del ciclo menstrual.

Puede ser utilizado a cualquier edad incluso las mujeres que están dando el pecho a sus bebés.

Tiene forma de fósforo, es flexible y va colocado en la zona interna del brazo.

Si estas interesada en las inyecciones anticonceptivas también te podemos ayudar, aunque no son de muy larga duración se ponen de manera mensual o trimestral.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar