55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Qué hacer si mantienes sexo sin protección

A pesar de los riesgos de mantener relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo se siguen realizando. Siguen aumentando los embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual por no utilizar la protección anticonceptiva adecuada.

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y no quieres quedarte embarazada puedes tomarte la pastilla del día siguiente, su efectividad aumenta si la tomas antes de las 24 horas de haber mantenido la relación sexual de riesgo aunque su efectividad alcanza las 72 horas siguientes a la relación.

La función de la píldora del día después es evitar o retrasar la ovulación.

Si ha pasado más tiempo y no puedes tomar la pastilla del día siguiente realízate una prueba de embarazo y si estas ante un embarazo no deseado ponte en contacto con Centro Médico Mujer para que podamos ayudarte.

Lo más importante es que nunca acudas a clínicas clandestinas de aborto donde ponen en peligro no solo tu salud si no tu vida también.

También es importante saber si te has contagiado de alguna enfermedad de transmisión sexual y para ello puedes acudir a nuestra clínica ILE para que podamos ayudarte porque las ETS por sí solas no se van a curar, al contrario hay enfermedades que si no se tratan a tiempo pueden resultar mortales.

Para las personas que son muy activas sexualmente el condón es el método anticonceptivo que mejor puede prevenir el contagio de enfermedades de trasmisión sexual además de reducir de manera significativa un embarazo no deseado.

No es nada inteligente mantener relaciones sexuales sin ninguna protección anticonceptiva.

Hay métodos anticonceptivos que pueden protegerte de un embarazo no deseado durante un largo tiempo como el DIU o el implante subdérmico.

Si quieres información sobre el DIU y el implante anticonceptivo ponte en contacto con nuestra ginecóloga para que pueda ayudarte y asesorarte sobre cual es el anticonceptivo que mejor te va.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar