55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Aborto seguro en Ciudad de México

Interrumpir el embarazo debe ser una decisión tomada desde la libertad de la mujer, cuando la ILE es legal permite que las mujeres puedan decidir que es lo que quieren hacer de verdad con su vida.

Al ser un procedimiento legal lo hace más seguro, porque hace que las clínicas para abortar como Centro Médico Mujer estén especializadas y cuenten con un personal médico más profesionalizado.

Que el aborto sea seguro hace que las mujeres puedan planificar cuando quieren ser madres, tienen derecho a decidir qué es lo mejor para ellas y a no ser estigmatizadas por ello.

Lo más importante es que cuando mantengas relaciones sexuales utilices un método anticonceptivo para que no tengas un embarazo no deseado, si además no quieres contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual utiliza el condón.

Desde abril de 2007 el aborto es legal en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de embarazo, todas las mujeres que deseen abortar de forma legal podrán acudir a Ciudad de México y hacerlo sin justificar la causa que les lleva a tomar esa decisión.

El resto de estados de México tiene sus causales para poder acceder al aborto legal, aunque en todas las entidades federativas cuando el embarazo es producto de una violación la mujer puede abortar de forma legal.

Un aborto realizado de manera legal y segura no altera ni daña la capacidad reproductiva de la mujer, por lo que en un futuro si la mujer lo desea puede embarazarse.

En nuestra Clínica de aborto te podemos realizar dos tipos de ILE:

- Método con medicamentos: es la ILE que realizamos hasta la semana 9 de embarazo por medio de medicamentos, siempre que no exista contraindicación para tomas los fármacos.

- Método quirúrgico: es la ILE que realizamos hasta la semana 12 de embarazo por medio de intervención quirúrgica.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar