55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Hábitos saludables durante la menstruación

La menstruación es un proceso natural de la mujer rodeado de gran cantidad de mitos y tabús. Cómo una sociedad trata la regla nos dice como trata a las mujeres. Para romper esta invisibilización de un proceso biológico natural, a continuación abordamos algunos consejos para tener una buena higiene menstrual.

1. Utilizar ropa interior preferiblemente de algodón ya que favorece al transpiración y mantiene la zona seca.

2. Los lavados vaginales no están recomendados. La vagina tiene su propia lubricación que favorece un PH constante y adecuado. Utilizar productos comerciales para su higiene puede dañar la propia flora de la vagina y promover su desequilibrio, dando lugar a infecciones.

3. La vulva si es la que se puede lavar, y durante la menstruación más todavía. Lávala con suficiente agua y jabón (nunca usar jabón dentro de la vagina), después sécala bien para evitar la humedad.

4. Procura llevar una dieta saludable, controlar el estrés y hacer deporte.

5. Infórmate de las numerosas opciones que hay actualmente de productos para la menstruación.  

Hoy en día han salido productos más saludables y ecológicos que las típicas compresas y tampones. Que siendo productos adecuados, generan residuos que dañan el planeta además de nuestro cuerpo, al utilizar productos sintéticos en su fabricación.

Ahora puedes encontrar también la famosa copa menstrual, que tienen numerosas ventajas como es el ser mucho más económica y saludable, además de no dañar el medio ambiente gracias a que es reutilizable por bastantes años.

6. Revisiones periódicas.

Además de todos los anteriores consejos, es importante que con cierta periodicidad te realices revisiones periódicas para descartar posibles incidencias. También es importante acudir si notas algún tipo de molestia, picor o anomalía en tu menstruación.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar