55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Implante anticonceptivo, método anticonceptivo seguro

El implante anticonceptivo es una varilla de pequeño tamaño que se coloca en la zona interna del brazo, debajo de la piel,  y que va liberando hormonas para evitar un embarazo no deseado.

Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces y seguros, pero debe ser colocado por un profesional médico cualificado, no acudas a personas que no estén cualificadas porque es entonces cuando puede fallar el anticonceptivo.

El implante subdérmico es muy efectivo no existe la posibilidad de cometer error, es decir, no cabe la posibilidad de olvido como puede pasar con la píldora o de rotura o mal uso como el condón.

El implante anticonceptivo actúa inhibiendo la ovulación, cambiando la consistencia de la zona interna del útero y del moco cervical para evitar un embarazo no deseado.

Es un anticonceptivo de larga duración, entre 3 y 5 años, pero eso no quiere decir que no puedas retirártelo cuando lo desees, solo tienes que pedir cita con nuestro especialista para que el te lo retire y la fertilidad retorna de manera muy rápida.

Si colocamos el implante en los primeros 5 días de tu menstruación la protección frente a un embarazo no deseado es inmediata, si lo colocamos en otro periodo, recomendamos el uso de otro método anticonceptivo la primera semana.

Es importante que sepas que el implante anticonceptivo no te protege contra enfermedades de transmisión sexual, para ello tendrías que utilizar un condón, que utilizado de manera correcta reduce las probabilidades de contagiar o contraer alguna ETS.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar