55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Día Internacional por la Salud de las Mujeres 28 de mayo

El 28 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Salud las Mujeres para la defensa de los Derechos sexuales y reproductivos.

Las relaciones sexuales deben basarse siempre en el respeto, la igualdad y la responsabilidad, el sexo debe ser seguro y no te debe dar vergüenza nunca proponer tener sexo seguro, no debes ceder a prácticas sexuales sin protección.

Hay diferentes puntos que deberían ser apoyados por todos los gobiernos:

1. Aborto Legal y seguro en todos los países

Sigue habiendo países en los que el aborto está prohibido o su acceso está restringido, esto es un riesgo para la salud y la vida de las mujeres que están abocadas al aborto clandestino con el peligro que ello conlleva.

2. Reconocer los Derechos sexuales y reproductivos como un derecho humano

Los Derechos sexuales y reproductivos deben estar garantizados para todos, tendrían que ser accesibles, implican promover, reconocer, defender y garantizar derechos básicos relacionados con la sexualidad y la reproducción.

3. Acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva integrales y gratuitos.

4. Derecho a la igualdad y a la no- discriminación

5. Luchar contra todo tipo de violencia hacia la mujer

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar