55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Exigen que se desista de acusar a salvadoreña procesada de aborto

Las mujeres expresaron que Evelyn no está sola, estamos la defensoras y pidieron al fiscal general, Raúl Melara, que acepte la resolución y deje de criminalizar y de perseguir a Evelyn.

La activista Ivonne Castillo dijo a Efe que el propósito de la Fiscalía no es hacer justicia, sino que es criminalizar a mujeres pobres que por la falta al acceso a la salud sufren emergencias obstétricas y luego son acusadas de homicidio.

El pasado 19 de agosto, el juez absolvió a Hernández porque consideró, en su resolución, que no había forma de comprobar el delito e indicó que la salvadoreña" sufrió un parto complicado, como el de muchas de las mujeres que aún están presas por el delito de homicidio. No obstante, la Fiscalía ha apelado el falló y solicitó que un tribunal superior sea el que examine la prueba sobreabundante y unívoca acerca de la responsabilidad penal de la demandada en el homicidio de su hijo.

La abogada Elizabeth Deras, miembro de la defensa de la joven, dijo este lunes a Efe que el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque ya ha notificado sobre el recurso presentado por la entidad fiscal.

La letrada indicó que la defensa tenemos cinco días para presentar nuestra respuesta, tiempo que se cumple el próximo lunes, agregó.

Hernández sufrió un parto extrahospitalario el 6 de abril de 2016 cuando se encontraban en su vivienda y luego fue trasladada por un familiar al Hospital, donde fue denunciada ante las autoridades por el médico que la atendió.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar