55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Las mujeres ecuatorianas piden despenalizar el aborto por violación

En la Asamblea Nacional los sectores de derecha se opusieron a reformas sobre el tema en el Código Penal, que actualmente solo permite el aborto cuando la vida o salud de la madre está en riesgo o si el embarazo es producto de la violación de una mujer con discapacidad mental. También  establece que la mujer embarazada que aborte o permita que otra persona se lo practique será castigada con cárcel de seis meses a dos años y si la mujer muere durante el aborto quien lo realizó será penado con hasta 16 años de prisión.

La titular de la comisión de Justicia, lamenta la falta de apoyo para despenalizar el aborto y afirmo que cada año 3.000 mujeres menores de 14 años son violadas quedándose en estado.

El aborto está tipificado como delito en Ecuador desde hace dos siglos. No hay una visión progresista sino, al contrario, una visión regresiva de los derechos humanos.

La ministra de Gobierno María Paula Romo, ha mostrado su apoyo a la despenalización del aborto.

Las mujeres aun no podemos decidir sobre nuestros cuerpos ni siquiera al ser violadas, pero nunca nos hemos rendido, ha subrayado en sus redes sociales, en la que estampó un rótulo con fondo verde  (color que simboliza la lucha a favor de legalización del aborto.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar