• 09/10/2019

    Abordamos los distintos métodos para realizar un aborto de manera legal y segura. Para ello es importante conocer que solo en Ciudad de México, y recientemente en Oaxaca, el aborto es un derecho de la mujer  hasta la semana doce de gestación sin tener que alegar causa, por lo que solo en estas entidades podrás acudir a clínicas autorizadas para acceder a un aborto.

    En nuestra clínica en Ciudad de México, disponemos de ambo métodos para interrumpir un embarazo no planificado. El método por medicamento y el método quirúrgico, a continuación señalamos en qué consisten:

    1)    El método por medicamento: En nuestra clínica se utiliza este método para interrumpir el embarazo hasta la semana nueve de gestación.

    Es un método seguro para las primeras semanas de embarazo. Cuánto más avanzado sea menos efectivo es este método y más complicaciones pueden producirse. Por ello solo está indicado en los estadios iniciales del embarazo.

    El aborto por medicamento es efectivo y seguro siempre que se realice bajo supervisión médica especializada. No requiere de anestesia, ni instrumental.

    En cuanto a posibles efectos secundarios, es necesario que tengas en cuenta que puedes tener calambres leves y/o fuertes durante el aborto. Aunque podrás tomar pastillas para el dolor si así lo precisas. Además el sangrado será abundante durante el proceso de aborto.

    2)    El método quirúrgico. Está recomendado para realizarse entre la semana 9 a la 12 de gestación. Periodo máximo en el que está permitido interrumpir un embarazo en Ciudad de México.

    La técnica utilizada para este procedimiento es la aspiración manual endouterina. Es altamente efectiva y dura aproximadamente unos veinte minutos. Tras la intervención deberás descansar durante un corte periodo de tiempo y luego podrás regresar a casa.

    Es menos doloroso y más rápido que el método por medicamento, pero ambos procedimientos son igualmente seguros si lo realizas en nuestra clínica.

    Es importante que consultes con el o la especialista qué método es mejor para ti, de forma que recibas una buena información para poder decidir entre ambas opciones.

Comentarios