55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Elegir una buena clínica de aborto legal y seguro ¿Qué tener en cuenta?

Las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado y deciden interrumpirlo, se encuentran en una situación de vulnerabilidad, desconocimiento sobre qué hacer, dónde acudir, requisitos para acceder a un aborto legal en su entidad, etc. Por ello es importante que acceda a información fiable y confiable que la de seguridad.

A continuación señalaremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una buena clínica autorizada para la ILE, un centro legal y seguro que ponga a la mujer en el centro de la práctica médica, la acompañe en su decisión y la informé en todo momento del proceso.

En este sentido algunas de las recomendaciones que tenemos muy presentes en nuestra clínica son:

1.- Autorización, es imprescindible que la clínica cuente con las autorizaciones necesarias para realizar la practica del aborto y disponga de personal con la formación adecuada.

Para ello el centro o la clínica ILE deberá tener un permiso de la Secretaría de Salud y de COFEPRIS. Por lo que te recomendamos que lo compruebes. Normalmente lo que se aconseja, es que el propio centro tenga la autorización a la vista de forma que toda usuaria que acceda a la clínica lo pueda ver, sin embargo, si no lo ves puedes pedirlo porque están obligados a mostrarlo.

2.- Si resides en Ciudad de México, sabrás que esta entidad el aborto es legal sin tener que alegar causa hasta la semana doce de embarazo, por lo que las clínicas privadas autorizadas se encuentran en esta entidad y no en otras, donde el aborto esta más restringido y penalizado.

Si residen en otro Estado diferente a Ciudad de México, la mejor opción es que viajes a esta entidad y contactes con alguna de las clínicas autorizadas, aquí podrás acceder a toda la información para llegar a nuestra clínica desde otra entidad.

3.- Por último, comprueba que las instalaciones son las adecuadas, disponen de equipo médico y humano necesario para realizar la práctica del aborto de forma segura y sus condiciones higiénicas: de material, instalaciones y aspecto general, sean óptimas.

Es importante para finalizar, que tengas en cuenta el trato y la disposición de servicio que tenga el personal médico. En nuestra clínica ILE la mujer se sitúa en el centro de la atención, acompañando su decisión en todo momento, con empatía, con buen trato y ofreciendo toda la información que requiera.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar