55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Qué método de aborto se recomienda para un embarazo de 10 semanas?

En nuestra clínica ofrecemos dos tipos de procedimiento de aborto:

1) Por medicamento o aborto farmacológico, indicado solo hasta la semana 7 de gestación, periodo en el que está considerado seguro y de gran efectividad.

2) El aborto quirúrgico, que es un procedimiento recomendado para embarazos de más de 7 semanas.

En el caso de un embarazo de diez semanas, además hay que tener en cuenta que en Ciudad de México, y recientemente en Oaxaca, la ley permite el aborto hasta la semana 12 de embarazo sin tener que alegar causa. Por ello,  es importante que si has decidido interrumpir el embarazo, contactes con una Clínica ILE para agendar cita de forma urgente, antes de pasar el límite de 12 semanas. Pasado este periodo, el acceso al aborto legal solo es posible si estás dentro de unos causales muy restrictivos.

En relación al aborto quirúrgico, normalmente es un procedimiento que puede realizarse con sedación local o anestesia total. Según valoración médica y la preferencia de la mujer.

El aborto quirúrgico es un procedimiento muy seguro y efectivo, dura unos 20 minutos, y tras unas horas de descanso en la clínica para comprobar que todo ha ido bien y que la mujer se encuentra perfectamente. Esta puede irse a su casa por su propio pie.

Lo mejor y más importante es que hables con nuestro equipo médico para que te expliquen mejor y de forma más particular el proceso, de manera que puedan aclararte cualquier duda que pueda surgir.

En Centro Médico Mujer, ofrecemos a todas nuestras pacientes un trato profesional y personalizado. Entendemos que la mujer que acude a una clínica de aborto, lo hace con ciertas dudas y temores por lo que desde nuestro centro intentamos acompañarla durante todo el proceso para que se sienta segura y sin miedo.

Aquí puedes ponerte en contacto con nuestra clínica para agenda cita lo antes posible y  puedas consultarnos cualquier duda sin compromiso

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar