55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Abortos No Seguros. Desmontamos mitos sobre los remedios caseros

En el mundo, una de cada 12 muertes de mujeres embarazadas se produce por prácticas de abortos inseguros. En México hay más abortos clandestinos que legales, los índices de abortos ilegales son más altos que los que se practican en instancias de salud pública.

Aproximadamente un 36% de las mujeres que se han sometido a un aborto clandestino, tuvieron complicaciones que requirieron tratamiento medico. Muchas de ellas perdieron la vida, sobre todo en zonas rurales y marginadas del país.

El aborto inducido o aborto voluntario, ha existido siempre. Las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado intentaran acceder a un aborto, por lo que este se convierte en un problema de salud pública ya que no hablamos de aborto si o aborto no, se trata de abordar el aborto seguro que salva vidas o el aborto inseguro y clandestino que pone en peligro la vida y salud de las mujeres.

En los países donde el aborto está muy restringido y existe una política de criminalización hacia las mujeres que deciden abortar. El estigma y la desinformación hacen que circule ideas falsas sobre remedios caseros para abortar, prácticas inseguras que ponen en peligro la salud de niñas y mujeres. Abordamos algunos de estos mitos:

Aborto con infusiones de canela. Falso
No solo es ineficaz completamente, sino que un uso excesivo de la canela puede provocar afecciones graves en  tu organismo

Aborto con ingesta de jengibre. Falso
Se cree que este remedio pude aumentar el flujo menstrual y debilitar los tejidos intrauterinos.

Aborto con perejil. Falso
El aborto a través de la introducción en la vagina de plantas como el perejil, no solo no son efectivas, sino que pueden producir graves infecciones y grandes hemorragias que ponen en peligro la vida de las mujeres.

Toda mujer que se enfrenta a un embarazo no planificado y decida abortar, debe saber que en Ciudad de México y recientemente en Oaxaca, el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo sin tener que alegar causa, solo con la decisión de la mujer. Además, da igual que residas o no en CDMX porque podrás acudir a una clínica ILE autorizada para la práctica del aborto, en condiciones de legalidad y seguridad.

Es por ello, que no debes recurrir a remedios caseros ni a personal no profesional, que pueden poner tu vida y salud en peligro.

Si necesitas información, contacta con nuestra clínica y te informaremos de todo lo que precises.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar