55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Cuatro consejos importantes para elegir la mejor clínica ILE

Si estas embarazada y has decidido interrumpir tu embarazo debes saber que en Ciudad de México el aborto es legal, sin tener que alegar causa, antes de la semana 12 de gestación. No importa dónde vivas, cualquier mujer que así lo decida, puede acudir a Ciudad de México a realizarse un aborto de manera legal y segura.

A continuación te señalamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica para abortar y tener un aborto seguro.

1. Que tenga los permisos y autorizaciones necesarias para realizar abortos

Es muy importante que la clínica de interrupción voluntaria de embarazo tenga actualizados todos los permisos legales y requerimientos sanitarios necesarios para el procedimiento de aborto.

En México, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es el organismo oficial que controla y vigila los establecimientos de salud, en este caso las clínicas ILE.

Toda clínica de aborto debe tener a disposición de las pacientes el documento identificativo de COFEPRIS, con el número de permiso sanitario donde se especifique que la clínica está autorizada para las cirugías ambulatorias.

En Centro Médico Mujer, disponemos de todos los permisos necesarios para garantizar la confidencialidad, legalidad y seguridad de las mujeres que acuden a nuestra clínica a realizarse una ILE.

2. Tipos de procedimiento para abortar de forma segura que tiene la clínica

Actualmente la OMS recomienda dos tipos de procedimiento para el aborto seguro, por lo que asegúrate que la clínica que eliges tenga en cuenta estas recomendaciones:

.- Procedimiento de ILE con medicamentos: En estos casos se utilizan dos tipos de medicamentos combinados, la mifepristona y el misoprostol. Siempre deben ser recetados por personal médico autorizado y especializado en la práctica del aborto.

.- Procedimiento de ILE quirúrgico AMEU, aspiración manual Endouterina, que se realiza con instrumental médico adecuado consistente en pequeñas cánulas de plástico flexible. Por lo que es menos invasivo y se corren menos riesgos que con el legrado (procedimiento ya en desuso por ser más riesgoso e invasivo).

En Centro Médico Mujer, disponemos de ambos métodos recomendados por la OMS

3. Experiencia, profesionalidad e instalaciones

Es importante que te informes de que la clínica elegida tenga experiencia en la práctica del procedimiento de aborto. Además debe contar con profesionales adecuados, que pongan en el centro de la atención a las mujeres que acudan a la clínica de aborto, que te sientas segura, arropada y acompañada en todo momento,  y que resuelvan cualquier duda que tengas de forma amigable y confiable.

En cuanto a las instalaciones deben ser adecuadas, tienen que disponer de equipo médico adecuado y que tenga unas condiciones higiénicas óptimas para un centro médico.

4. El Precio

Es importante que te informes del precio total del procedimiento de aborto, que debe incluir todas las pruebas necesarias.

En Centro Medico Mujer los precios de nuestros procedimientos son transparentes y en ellos se señala todos los servicios que se incluyen. Aquí puedes consultarlos

https://www.centromedicomujer.mx/precio-del-aborto-legal

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar