55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Relaciones sexuales en tiempos de coronavirus

Actualmente la evidencia científica dice que la enfermedad producida por el COVID-19 no es de transmisión sexual o ETS. Es una enfermedad que produce una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, transmitiéndose a partir de las secreciones respiratorias procedentes de una persona infectada cuando tose, estornuda o exhala.

Estas minúsculas gotitas procedentes de alguien infectado, puede caer sobre sus manos  y/o los objetos, superficies o personas cercanas. Bien sea al toser, estornudar o simplemente exhalar vapor por la boca. Por esto es importante mantener la distancia de seguridad y lavarse frecuentemente las manos.

Hasta ahora no hay evidencia que demuestre que el coronavirus se transmite por los fluidos sexuales, pero esto no quiere decir que podamos mantener sexo como antes de la pandemia ya que la proximidad de los cuerpos, los besos, el sexo oral, etc. se convierten en prácticas de riesgo si se realizan con alguien que es portador del virus.

A continuación exponemos algunos consejos a tener en cuenta para mantener relaciones sexuales seguras durante la alerta por coronavirus.

1.- Lo más importante es seguir con las medidas preventivas  y los consejos de las autoridades sanitarias. De forma que nos protejamos para no ser una vía de contagio.

2.- En relación al sexo, solemos asociarlo a coito, y este es sólo una de las muchas prácticas sexuales que se pueden mantener, pero existen otras que son menos riesgosas en estos momentos y que nos estimulan para dejar volar el erotismo. Os dejamos algunas ideas:

.- La Masturbación: Es una práctica de autoplacer que es muy segura, siempre y cuándo prestemos mucha atención a las medidas de higiene recomendadas, que son además muy sencillas: lavarse bien las manos antes y después. Si se usa un juguete erótico es importante que se lave bien y se desinfecte. También se puede poner un preservativo o una tira de látex para una mejor protección.

Para realizarlo en pareja, una opción es realizarlo por separado observándose bien por turnos o la vez, esto suele resultar erótico y excitante y no se corre ningún riesgo de contagio mientras mantengamos esa distancia de seguridad.

.- Sexting: Mantener mensajes de contenido sexual es una buena opción en tiempos de coronavirus, sobre todo en parejas separadas por el confinamiento o que quieren mantener sexo seguro con alguien que nos sabemos si puede o no estar infectado.

Debes siempre recordar que la práctica del sexting no está exenta de riesgos, asociados a la difusión o publicación del contenido íntimo que mandamos. Por eso siempre se  debe valorar bien con quién estamos sexteando y si esa persona es de suma confianza. También debemos acordar con ella el tipo de contenido que vamos a compartir para tener claro el consenso, además se deben mantener ciertas precauciones como son: compartir fotos eróticas que no te identifiquen (taparse la cara, marcas de nacimiento, tatuajes…)

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar