55 5564 2290 Teléfono 01800 849 5214
Las Clínicas ILE siguen prestando el servicio de aborto

La contingencia por Coronavirus en México ha creado ciertas dudas respecto a los servicios de salud considerados esenciales y por tanto, de atención necesaria y urgente.

En este sentido, recientemente la Secretaria de Salud Federal ha emitido un comunicado en el cuál confirma la necesidad de responder a la demanda de servicios de salud sexual y reproductiva, donde se incluyen los servicios de aborto seguro, anticoncepción y pruebas rápidas para la detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) como la sífilis y el VIH.

En relación a los servicios de aborto legal y seguro, según la asociación Alianza Nacional por el Derecho a Decidir (ANDAR) que aglutina a cinco organizaciones defensoras de los derechos sexuales y reproductivos, en Ciudad de México sólo 3 clínicas públicas están dando servicio completo.

En cuanto a las clínicas privadas, seguirán en funcionamiento adoptando en todo momento las medidas de higienes recomendadas y espaciando la agenda de citas para evitar menor flujo de personas, aumentando así su seguridad frente al coronavirus.

En Centro Médico Mujer, seguimos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para ofrecer un servicio de aborto profesional y seguro. A continuación detallamos alguna de la información sobre los requisitos necesarios para acceder al servicio de aborto en Ciudad de México:

- El embarazo debe ser de menos de 12 semanas de gestación
- Tienes que presentar identificación oficial original
- Presentar comprobante de domicilio
- Si eres menor de edad, es necesario ir acompañada y presentar credenciales oficiales del padre, madre o tutor.
- Como consejo, es mejor ir acompañada el día de la interrupción del embarazo.

En nuestra clínica disponemos de los métodos más seguros y recomendables, según la OMS. El servicio de ILE con medicamento, recomendado para mujeres con un máximo de 9 semanas de gestación y la ILE quirúrgica o AMEU, para mujeres con un máximo de 12 semanas de gestación.

Para cualquier duda o consulta puedes acceder a nuestra web, www.centromedicomujer.mx , donde personal especializado te atenderá de forma confidencial y amigable.

Últimos Posts
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar