55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
¿Qué diferencias hay entre la AMEU y un LEGRADO?

Desde el año 2007 el aborto es legal en la Ciudad de México por voluntad de la mujer hasta la semana 12 de embarazo y el 25 de Septiembre de 2019 el Congreso del estado de Oaxaca voto por la despenalización del aborto en esta entidad, de esta manera se convierte en el segundo estado del país en hacerlo.

Hay mucha confusión sobre la diferencia que existe entre el legrado y la AMEU (Aspiración Manual Endouterina), este último es el procedimiento para interrumpir el embarazo mas utilizado en la actualidad.

A continuación te mostramos cuales son las diferencias entre ambos para que no los confundas y veas cuales son las ventajas de utilizar la AMEU sobre el legrado.

Aspiración Manual Endouterina o también llamada AMEU

La AMEU es el método de aborto recomendado por la Organización Mundial de la Salud para interrumpir el embarazo de manera legal y segura para las primeras 12 semanas de embarazo, tiene una efectividad muy alta cuando se realiza por profesionales como los de Centro Médico Mujer.

Antes del procedimiento confirmaremos el embarazo y la edad gestacional, realizaremos un examen clínico, un examen pélvico y en caso necesario realizaremos un ultrasonido.

El procedimiento es menos invasivo y conlleva menos riesgo que en el caso del legrado, ya que se utiliza una cánula de plástico para aspirar el contenido del útero mediante el vacío.

Legrado

El legrado es utilizado para realizar diferentes pruebas relacionadas con la menopausia de la mujer, irregularidades en la menstruación, sangrados entre menstruaciones, trastornos hormonales o para realizar un aborto

El legrado era el método para interrumpir el embarazo, pero debido a que era utilizado por las clínicas clandestina se comprobó qué provocaba mayor hemorragias a la mujer llegando en muchos casos a provocarlas la muerte.

Es una operación quirúrgica que busca la dilatación del útero para introducir después la legra (instrumento metálico en forma de cucharilla) que raspa las paredes uterinas mediante un curetaje que vacíe el contenido del útero.

Durante el legrado uterino pueden surgir diferentes complicaciones como:

    -    Punciones en el útero
    -    Desgarro del cuello uterino
    -    Daño en el endometrio
    -    Hemorragia
    -    Infección del útero

¿Cuáles son los beneficios de la AMEU sobre el legrado?

    -    Disminución en los tiempos del procedimiento
    -    Disminución en el riesgo de perforación
    -    Disminución de complicaciones
    -    Disminución de pérdida de sangre
    -    NO hace falta dilatar el cuello del útero como en el legrado, requiere de menos dilatación
    -    Disminuye el tiempo de recuperación
    -    Disminuye los dolores que van asociados al legrado
    -    El costo de una AMEU es más bajo que el legrado instrumentado

Video sobre las diferencias entre la AMEU y el LEGRADO

https://youtu.be/YZn57C66dOQ

En Centro Médico Mujer podemos realizarte la interrupción legal del embarazo mediante pastillas abortivas o el método quirúrgico AMEU, puedes hacerlo en nuestra clínica ILE por los siguientes medios:

Teléfono 5564 2290

Teléfono gratuito resto de la república 01800 849 5214

WhatsApp 55 5564 2290

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar