55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Consejos para escoger el anticonceptivo adecuado a ti

El conocimiento de los distintos métodos anticonceptivos es muy importante para una buena salud sexual y reproductiva. Sin embargo, antes de avanzar en este tema, es importante que tengas en cuenta que existen prácticas sexuales no coitales (sin penetración) que pueden proporcionar un gran placer y satisfacción sexual plena y en la que evitamos la posibilidad de embarazo (masturbación, sexo oral…)

Un buen método anticonceptivo es aquel que impide o reduce de forma eficaz las posibilidad de una fecundación y por lo tanto un embarazo, en relaciones sexuales heterosexuales que incluyen la penetración vaginal.

Cómo elegir el método anticonceptivo más adecuado

Esta es una decisión personal. No existe el anticonceptivo perfecto ni ideal, todos tienen ventajas e inconvenientes y serás tú la que, según tus circunstancias y estilo de vida, deberás elegir el que más te convenza.

Por ejemplo, deberas tener en cuenta si tienes pareja estable o no, si tientes sexo de forma esporádica o continuada, si siempre mantienes relaciones sexuales con penetración o solo a veces, si prefieres métodos de largo plazo o de corto, etc.

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar en tu elección :

  • Tu estado de salud.
  • El uso de los anticonceptivos es muy personales, que un tipo de método anticonceptivo le funcione muy bien a tu amiga, no significa que sea el adecuado para tí.
  • Antes de decidir, acude a consulta de ginecología para que te asesoren, es importante tener en cuenta tu historial médico para decidir qué método es el adecuado. En consulta te puedan explicar bien los pros y contras de cada método.
  • Tu estilo de vida
  • Es importante que te sientas cómoda con el método elegido, siempre puede cambiar. Debes tener en cuenta tu vida sexual, las prácticas sexuales en tus relaciones, si tienes pareja estable o no, etc.
  • Tu capacidad económica
  •  Hay que tener en cuenta también el costo de los métodos anticonceptivos, deberás tener en cuenta que hay métodos de larga duración (DIU, Implante) que son más baratos a largo plazo que otros de un solo uso o de uso continuado.

Para cualquier duda o información, no dudes en contactar con nosotras. Estamos para ayudarte, contáctanos aquí

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar