55 5564 2290 Teléfono 800 849 5214
Tipos y efectividad de nuestros anticonceptivos

En nuestra clínica ILE disponemos de diferentes opciones anticonceptivas para que elijas las que más se adaptan a tí y a tu estilo de vida. Nuestros anticonceptivos presentan una alta efectividad en la prevención de los embarazos no planificados. Puedes optar entre:

1.- Anticonceptivos de corto plazo

Pertenecen a esta categoría aquellos anticonceptivos que deben usarse en cortos periodos de tiempo. Por lo que debes tener presente que son de uso regular, aunque pueden ser utilizados durante muchos años seguidos.

Son métodos reversibles, es decir, que su efecto desaparece rápidamente cuándo se dejan de usar y las mujeres pueden embarazarse si no los sustituyen por ningún otro anticonceptivo.  

1) Los métodos de corto plazo que tenemos a tu disposición son:

1.1.- La pastilla anticonceptiva: es un método hormonal que contiene una combinación de estrógenos y progestágenos en diferentes dosis según la presentación de la tableta que tomes.

Es de ingesta diaria, es decir debes recordar tomártela todos los días y siempre a la misma hora. Por lo que requiere de cierta constancia para que no se te olvide.

1.2.- La inyección anticonceptiva: Es otro método hormonal y su efecto o plazo de actuación no es superior a tres meses. Está recomendado para mujeres que suelen tener olvidos al tener que tomarse la patilla diariamente.

2.- Los métodos de largo plazo

2.1.- DIU: Este es un anticonceptivo en forma de “T” que debe ser introducido en el útero de la mujer por nuestra ginecóloga. Existen dos tipos de DIU, el de cobre y el hormonal, ambos impiden que se produzca la fecundación.

Son altamente efectivos, el DIU de cobre puede tener una duración de hasta los 10 años y el DIU hormonal hasta 5 años, aunque puede ser retirado antes si la mujer así lo decide.

2.2.- Implante subdérmico: Es un método hormonal, es una pequeña varilla flexible del tamaño de un fósforo, que debe ser introducidle debajo de la piel del brazo.  

Es altamente efectivo con una protección que dura entre 3 y 5 años. Es muy cómodo ya que una vez insertado funciona por sí solo.

Es importante que sepas que ninguno de estos anticonceptivos te protege de las infecciones de transmisión sexual, solo te previenen de un embarazo no deseado.

Últimos Posts
Contactar con Centro Médico Mujer
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
Aceptar